CP Ángel Martínez Baigorri

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Bienvenidos a la portada del Colegio Público de Lodosa

¡Adiós Juanjo!

E-mail Print PDF

Adios 15-16

Después de 39 años de trabajo en la Escuela Pública se jubila nuestro director Juanjo Marrodán. Le sustituirá en el cargo Conchi Mardones el primer día de septiembre. Nos recuerda Juanjo su confianza en el proyecto educativo de la Escuela para que los niños y las niñas vayamos construyendo nuestro saber ser, saber pensar y saber convivir en una sociedad plural. Feliz jubilación.

Last Updated on Thursday, 30 June 2016 08:16
 

SE ACABÓ EL 2015-16

E-mail Print PDF

fin de curso 15-16

En la postal os mostramos algunas instantáneas de lo que fue una variada y divertida fiesta de fin de curso que involucró a toda la comunidad escolar, aunque podíamos haber añadido otras: partido de fútbol entre padres – profesores y el equipo de 6º, almuercillo mañanero, entrega de diplomas al alumnado de 6º, despedida de Juanjo, karaoke en la sobremesa… En fin, disfrutamos de un magnífico día que tuvo su colofón en el buen rato que pasamos en la comida, saboreando una estupenda paella y deleitándonos con las voces del karaoke y las correrías infantiles.

 

Last Updated on Wednesday, 22 June 2016 09:46
 

PASTA Y ARROZ PARA LOS REFUGIADOS

E-mail Print PDF

OS PEDIMOS PASTA Y ARROZ PARA LOS REFUGIADOS

Hasta el martes de la semana que viene, día 21 de junio, todos los centros educativos de la localidad recogeremos pasta y arroz para remitirlos a los refugiados huidos de Siria y concentrados en Grecia. Lo hacemos a través del “Proyecto Sabores Solidarios” que es una iniciativa de los miembros de la Asociación Gastronómica de Intxaurrondo. Nos cuentan que las duras e impactantes imágenes que cada día llegaban desde Grecia les hicieron plantearse seriamente la posibilidad de ponerse en marcha y tratar de ayudar a miles de familias atrapadas en las islas. Hicieron un primer viaje a Grecia para conocer la situación sobre el terreno. Vieron que aquellas personas apenas recibían un techo donde pernoctar y poco más. No tenían comida, ni agua, ni medios para conseguirlo. Así que decidieron intentar alimentarles durante el tiempo que hiciera falta. Así empezó el proyecto, en marzo de 2016, y así siguen dando de comer a diario a los refugiados instalados en Chios y a voluntarios que operan en la zona (socorristas, médicos, psicólogos…) para que puedan dedicarse exclusivamente a salvar vidas.

Desde la llegada de los miembros de Sabores Solidarios a la isla de Chios, han estado alimentando a diario a una media de 800 – 1000 personas. Sin embargo la situación allí es cambiante, aunque no para mejor. En la actualidad el grupo de voluntarios está repartiendo comida y cena para 1600 – 1700 personas y las autoridades de la isla les han sugerido que ante la imposibilidad de hacerse cargo de la alimentación de los refugiados confinados en el centro de internamiento en Vial, se encarguen ellos de esa labor. Esto supondría 1500 comidas más al día.

Por otra parte, también el próximo lunes, día 20 de junio, se celebra el día internacional de las personas refugiadas, y el Ayuntamiento, con el fin de promover la cultura de la paz, para fomentar lazos de solidaridad ante esta dramática situación y en defensa de los derechos humanos, convoca a toda la población a una concentración silenciosa a las ocho y media de la tarde ante la Casa Consistorial.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

LA DIRECCIÓN

sabores solidarios

sabores solidarios 1

sabores solidarios 2

sabores solidarios 3

Last Updated on Thursday, 16 June 2016 09:44
 

APAGA LA LUZ Y VERÁS

E-mail Print PDF

El pasado lunes 30 de mayo, la comunidad educativa de este colegio, tuvo la suerte de participar en una actividad solidaria a favor de las enfermedades raras. La retinosis pigmentaria es una de ellas, en la que poco a poco se va perdiendo la visión. Los tres colegios de la localidad, familias, personal sanitario, bomberos, músicos... nos juntamos en el paseo para cantar una canción titulada "Apaga la luz y verás", compuesta por Ibón Casas, quien padece esta enfermedad. Tuvimos la suerte de contar con su presencia y también con el presidente de la asociación retina Navarra. Todos con gafas de sol, para empatizar con los invidentes, nos juntamos a entonar la canción que previamente habíamos trabajado en clase. Estamos muy contentos con el resultado de la actividad y deseando ver el vídeo que van a realizar profesionales del pueblo. Si queréis saber más de este tema os invitamos a entrar en la página de Ibón  http://www.dametvision.com/

Muchas gracias a todos los que pudistéis asistir y colaborar con nosotros.

30-5-16 1   30-5-16 3

30-5-16 4  30-5-16 2

 

 

Last Updated on Tuesday, 07 June 2016 12:39
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 8

logo departamento

Constructores De La Paz 2016
    

Centro de la Red de Escuelas para la Salud en Europa

SHE

ZONA HOSPITALARIA
Médicos y profesionales sanitarios de Navarra, tanto de la sanidad pública como de la privada, nos aconsejan e informan sobre medicina y salud, para que nos cuidemos y alcancemos una mayor calidad de vida.

Revista zonahospitalaria

Nº 59 - "Hombre y Mujer"

Guías para las familias:

Ayudar a hijos e hijas frente a las drogas

Manual del sentido común en Internet

 

Ususarios en línea

We have 2 guests online