CP Ángel Martínez Baigorri

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Bienvenidos a la portada del Colegio Público de Lodosa

¡El 2014 - 2015 en marcha!

E-mail Print PDF

portada agenda 14-15El curso 2014-15 ya está en marcha. Nos ha traído una agenda escolar propia de nuestro centro  para todo el alumnado de Primaria y muchas ganas de trabajar para conseguir el mejor rendimiento posible.

Estos días estamos transmitiendo a las familias la organización del curso en las reuniones generales y el alumnado de 6º inscrito disfruta de la “English week” en Lumbier. Los de 4 años se han incorporado al Programa de Aprendizaje en Inglés,  por lo que casi la mistad de las sesiones  las tienen utilizando el inglés como lengua de comunicación.

La Asociación de Padres y Madres nos ha sufragado la adquisición de unas mesas de cultivo para nuestro huerto jardín, que actualmente se encuentra en fase de remodelación y, como siempre, tenemos programada una amplia gama de actividades complementarias y extraescolares para desarrollar a lo largo de este curso que esperamos fructífero y enriquecedor para toda nuestra comunidad escolar.

 

¡ADIÓS AL CURSO 2013-14!

E-mail Print PDF

fin curso  13-14Estimadas familias:

Hemos dicho adiós al curso con diferentes actividades que culminaron en una fiesta de fin de curso llena de juegos y alegría, en la que "graduamos" a los niños y niñas que terminaron su Educación Infantil, degustamos un buen almuerzo saludable y tuvimos el puntito de nostalgia en la despedida de los de 6º. Pero ya tenemos las vista puesta en el curso 2014-15, en el que continuaremos con el programa de gratuidad de libros y en el que se implantará la nueva Ley de Educación en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria. Por otra parte, el Programa de Aprendizaje en Inglés se aplicará a Educación Infantil 3 y 4 años.

También para el curso próximo estamos preparando una agenda escolar para el alumnado de Educación Primaria que se entregará en septiembre con un coste de 3 €, con ello pretendemos uniformar este instrumento que es una importante ayuda para trabajar ordenadamente, con rigor y previsión, además de un cauce de comunicación con las familias.

Agradecemos la confianza y atención que nos han dispensado, así como las valoraciones en las encuestas que les hemos pasado a lo largo del curso. Como siempre, las positivas nos servirán de estímulo y las críticas como elemento de mejora para aquello que esté en nuestro ámbito de actuación. La encuesta de satisfacción que pasamos a las familias con hijos en Educación Infantil 5 años y 3º y 6º de Educación Primaria arrojó los siguientes resultados:

·         Satisfacción con el centro: 8

·         Forma de enseñar del profesorado: 8,7

·         Formación académica que recibe vuestro hijo: 8,1

·         Sistema de calificación: 8,2

·         Ayuda recibida del tutor: 8,7

·         Trato que recibe vuestro hijo: 8,4

·         Satisfacción con la convivencia en el centro: 7,4

·         Funcionamiento del centro: 7,7

·         Prestigio (imagen) del centro: 7,5

·         Comunicación con el centro: 8,2

·         Formación humana en el centro: 8

Reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN

diplomas 13 14

Last Updated on Thursday, 26 June 2014 08:12
 

Huerta jardín

E-mail Print PDF

huerta jardinCon la ayuda económica de la Asociación de Padres y Madres se han comprado jardineras, tiestos, platos, tierra para plantación, plantas, regadera, azadilla, etc. Con ello comenzamos la plantación, pero explicando a los distintos grupos de alumnos qué es una planta, una semilla, cómo de la semilla surge la planta, las diferentes formas de plantas, cómo se plantan, su riego, etc.

Se trasplantaron las plantas de lentejas que algunos niños habían sembrado en sus aulas. Otros trajeron las plantas de tomates y pimientos que habían sembrado y se trasplantaron a otros recipientes mayores.

Varios cursos ya han visto dos plantaciones, por lo cual conocen varias plantas, los distintos colores que pueden tener, su forma, la raíz, el tallo… Se les explica o recuerda para qué sirve la raíz, que necesita la planta para crecer…

A todos se les invita a volver para ir viendo cómo evolucionan las plantas que han visto plantar

Plantas puestas: pimientos de tres clases diferentes, guindillas, apio, cebolla, tomate de cinco clases diferentes, acelga, borraja, bróculi, berza, puerro, lechugas de cinco clases diferentes, escarola, melón, sandía, ajo, fresas, lentejas y perejil.

Para jardinería hay: surfinias de diferentes colores, schefflera, ficus alii, ficus benjamina, ficus robusta, ficus moclame, dracaena marginata.

 

Last Updated on Monday, 05 May 2014 14:10
 

DESPEDIMOS EL TRIMESTRE CON UN CUENTACUENTOS

E-mail Print PDF

cuentacuentos 15 4 14

Last Updated on Tuesday, 15 April 2014 14:35
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 4

logo departamento

El Mensajero
 

Centro de la Red de Escuelas para la Salud en Europa

SHE

ZONA HOSPITALARIA
Médicos y profesionales sanitarios de Navarra, tanto de la sanidad pública como de la privada, nos aconsejan e informan sobre medicina y salud, para que nos cuidemos y alcancemos una mayor calidad de vida.

Revista zonahospitalaria

Guía para familias: Ayudar a hijos e hijas frente a las drogas

 

Ususarios en línea

We have 1 guest online