CP Ángel Martínez Baigorri

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PASTA Y ARROZ PARA LOS REFUGIADOS

E-mail Print PDF

OS PEDIMOS PASTA Y ARROZ PARA LOS REFUGIADOS

Hasta el martes de la semana que viene, día 21 de junio, todos los centros educativos de la localidad recogeremos pasta y arroz para remitirlos a los refugiados huidos de Siria y concentrados en Grecia. Lo hacemos a través del “Proyecto Sabores Solidarios” que es una iniciativa de los miembros de la Asociación Gastronómica de Intxaurrondo. Nos cuentan que las duras e impactantes imágenes que cada día llegaban desde Grecia les hicieron plantearse seriamente la posibilidad de ponerse en marcha y tratar de ayudar a miles de familias atrapadas en las islas. Hicieron un primer viaje a Grecia para conocer la situación sobre el terreno. Vieron que aquellas personas apenas recibían un techo donde pernoctar y poco más. No tenían comida, ni agua, ni medios para conseguirlo. Así que decidieron intentar alimentarles durante el tiempo que hiciera falta. Así empezó el proyecto, en marzo de 2016, y así siguen dando de comer a diario a los refugiados instalados en Chios y a voluntarios que operan en la zona (socorristas, médicos, psicólogos…) para que puedan dedicarse exclusivamente a salvar vidas.

Desde la llegada de los miembros de Sabores Solidarios a la isla de Chios, han estado alimentando a diario a una media de 800 – 1000 personas. Sin embargo la situación allí es cambiante, aunque no para mejor. En la actualidad el grupo de voluntarios está repartiendo comida y cena para 1600 – 1700 personas y las autoridades de la isla les han sugerido que ante la imposibilidad de hacerse cargo de la alimentación de los refugiados confinados en el centro de internamiento en Vial, se encarguen ellos de esa labor. Esto supondría 1500 comidas más al día.

Por otra parte, también el próximo lunes, día 20 de junio, se celebra el día internacional de las personas refugiadas, y el Ayuntamiento, con el fin de promover la cultura de la paz, para fomentar lazos de solidaridad ante esta dramática situación y en defensa de los derechos humanos, convoca a toda la población a una concentración silenciosa a las ocho y media de la tarde ante la Casa Consistorial.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

LA DIRECCIÓN

sabores solidarios

sabores solidarios 1

sabores solidarios 2

sabores solidarios 3