Inolvidable semana azul

La semana pasada el alumnado de 6º de primaria participó en el programa «vela escolar». Éste está, organizado por la escuela navarra de vela se desarrolla en el pantano de Alloz y del alojamiento y comidas se encarga el camping de Aritzaleku.

Pinchando en la foto, se pueden ver las fotos de la semana.

Desde la página web del programa, se narra esta inolvidable semana tanto para el alumnado como para el profesorado acompañante de la siguiente manera:

«Una semana en marcha desde el lunes, con cantidad de ingredientes que han dado tanta diversidad a estos días y en los que la «Macedonia», ha salido espectacular…. y todo gracias a los centros de Escuelas Rurales de Tierra Estella, con alumnado de Oteiza, Abárzuza, Arróniz, Dicastillo, Villatuerta, Ancín y Allo, junto con los Colegios Públicos de Añorbe, Virgen de las Nievas de Sesma, Honorio Galilea de Monteagudo, Escuelas Pías de Tafalla y Angel Martínez Baigorri de Lodosa. Y con estos condimentos creemos que uno de los objetivos fundamentales de la Campaña, se ha cumplido. La convivencia entre todos y todas ha sido muy buena y la alegría de lunes a viernes, se ha desparramado por todo nuestro entorno.

Los comienzos de semana y hablando de vela, han sido difíciles por los vientos del noroeste que nos han golpeado con rachas que gracias a los rizos en nuestros raqueros, hemos podido superar sin problema. Sin embargo el jueves ya pudimos sacar a toda la flota y cada niño y niña, probó su vaurien o su optimist para patronear sin monitor/a su propio barco.

En piragua las dificultades fueron importantes ya que con coraje tuvimos que enfrentarnos a ese noroeste que nos ha trabado más de los necesario; pero donde hay ganas también hay capacidad de superarlo y cuando el viento se nos fue al norte, la bahía de Punta Cana, se ofreció como un lugar tranquilo para verdaderamente disfrutar del paleo.

Una semana con buena participación e implicación en el resto de las actividades. Con el equipo de monitores y monitoras de tierra contentos por la suerte de trabajar con este «poupourri» tan encantador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.