10 meses, 10 causas: Mayo

Los días 7 y 8 de mayo acudirán al centro desde Residuos de Navarra/ Gestión Ambiental de Navarra. S.A, para realizar Talleres de Residuos con nuestros alumnos de Primaria.

Los alumnos de 1º y 2º tendrán el taller ” Siembro mi girasol”.

Los alumnos de 3º a 6º tendrán el taller ” Batukada reciclada”.

El próximo viernes 11 de mayo llevaremos a cabo unos Talleres de Educación Ambiental organizados por NILSA, entidad creada por el Gobierno de Navarra para la concienciación y divulgación del saneamiento de ríos.

Se realizarán en 3º de Educación Infantil, 2º y 4º de Educación Primaria. Las actividades que se desarrollarán serán las siguientes.
– Taller de cuentos: “Cuidemos el agua”
– El agua que usamos: proceso de depuración y consumo de agua.
– El viaje del agua: el ciclo del agua.
Además de estos talleres, todo el colegio hemos participado por nuestros trabajos en la Feria de Sostenibilidad que tuvo lugar en el paseo de nuestro pueblo el sábado 21 de abril.
Continuamos además con la separación de los residuos dentro de las clases: Reciclamos el papel, el plástico y la materia orgánica. Hacemos lo mismo a la hora del partio con lo que nos sobra de los almuerzos.
Somos solidarios y gracias al reciclaje de tapones y bolís y rotus terminados, ayudamos a Kike y a los enfermos del Síndrome de Dravet.