Que pretendemos

MISIÓN

 

Razón de ser de nuestro Centro

La misión de nuestro centro es:

 

  • La formación integral del alumnado, en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación del conflicto.
  • Desarrollar las capacidades y competencias que les permitan continuar con seguridad su formación posterior, prestando especial atención a las destrezas y capacidades básicas: lectura, razonamiento lógico-matemático, expresión oral y escrita, así como la comunicación en diferentes idiomas y la competencia digital.
  • Fomentar los hábitos de trabajo, favorecer la adquisición de habilidades instrumentales básicas y técnicas de estudio; que desarrollen su autonomía y que le permitan continuar su formación posterior.
  • Colaborar con las familias y su medio sociocultural facilitando la igualdad de oportunidades.
  • Ofrecer una educación de calidad y personalizada adaptada a las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa y a los cambios que se producen en la sociedad.
VISIÓN

 

A qué aspiramos. Imagen de un futuro deseable para el centro

Aspiramos a ser un centro integrado en la realidad social de la localidad, que sea reconocido como un importante referente educativo de la misma; un centro inclusivo, capaz de dar una respuesta óptima a todo el alumnado;  innovador, con una organización de calidad, que forme personas responsables, solidarias, comprometidas con el medio ambiente, formadas en nuevas tecnologías, preparadas para trabajar en equipo y con un alto nivel competencial, reflejado en la evaluación continua y diagnóstica, con una alta implicación de las familias y con un profesorado implicado con el proyecto educativo y en permanente formación.

Los VALORES que nuestro centro fomenta son: 

– La IGUALDAD de derechos entre hombres y mujeres, eliminando cualquier discriminación.

– La TOLERANCIA y el RESPETO hacia toda persona por su dignidad humana, cualesquiera que sean sus ideas, género o condición; asimismo, respeto al cuidado y buen uso de las instalaciones, entorno y medio ambiente.

– La RESPONSABILIDAD y espíritu de trabajo, fomentando un ambiente adecuado de estudio, superando las dificultades, asumiendo las responsabilidades y cumpliendo las normas.

– El RECONOCIMIENTO del esfuerzo y del trabajo bien realizado, incluyendo iniciativas que mejoren y favorezcan el buen funcionamiento del Centro y ayuden a crear un ambiente agradable.

– La SOLIDARIDAD y la SENSIBILIDAD orientadas hacia la cooperación y la justicia en el entorno social.

– La PARTICIPACIÓN e implicación en los distintos órganos del Centro, con un espíritu crítico y constructivo orientado hacia la innovación y la mejora continua.